Autores

Autores

lunes, 7 de abril de 2014

1. ¿Cuál  es aproximadamente la población mundial actual?¿Cual va a ser su evolución en un futuro? ¿Somos actualmente más consumidores de energía? ¿Es sostenible esta situación?
El 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones. 
En un futuro no muy lejano la evolución de la población y el crecimiento poblacional van a ser consecuencia de varios factores interrelacionados. La alimentación, la generalización de la higiene, la sanidad, la difusión de medicamentos y en general el desarrollo de la tecnología han sido decisivos para el fuerte crecimiento de la población mundial. Gracias a estos factores hay una alta esperanza de vida y poca mortalidad, por lo que se da un crecimiento de la población.
Sí, debido a que hay más población y produce un mayor consumo de ésta y, además conforme vamos evolucionando respecto a tecnología hacemos un mayor uso de ella. Por lo tanto es necesaria la creación de fuentes de energía renovables para evitar el deterioro del planeta
2. En el vídeo se comenta que la obtención de energía en un futuro próximo será técnico y no de materias primas, ¿por qué crees que se realiza esta afirmación?

Porque dependerá de nuestra capacidad de pensar y construir cosas y no de lo que extraigamos de la tierra, ya no dependeremos de las materias primas. Dominaremos tres fuentes energéticas: el sol, la fusión nuclear y la fisión nuclear. Ninguna de estas tres fuentes depende de los recursos naturales.






3. Explica por qué la fusión nuclear es una opción en la que se trabaja actualmente para abastecer la gran demanda de energía ¿Qué cantidad de energía puede llegar a producir? ¿Produce residuos? ¿Necesita combustible?
La fusión nuclear, el proceso que proporciona su energía al Sol, se produce cuando dos átomos se fusionan, creando un elemento diferente (típicamente el helio) y liberando energía. Estas reacciones sólo pueden generarse a temperaturas y presiones sumamente altas. Como el material está demasiado caliente para ser contenido por cualquier otro, los reactores de fusión operan manteniendo en su lugar los gases cargados eléctricamente (el denominado plasma) por medio de fuertes campos magnéticos que les impiden tocar las paredes del dispositivo.
Puede llegar a producir una cantidad de energia limpia que podria proporcionar energia a todo el mundo, esta energia ademas produce muy pocos residuos que son menos dañinos o perjudiciales que los residuos producidos por procesos nucleares. El combustible son gases que se encuentran en abundancia en la tierra y en el universo y por lo tanto no son costosos y son inagotables.
 

4.   ¿Existe algún prototipo de reactor de fusión ya construido? ¿Donde está localizado? ¿A qué problemas técnicos nos enfrentamos?
Por ejemplo un prototipo es el reactor LDX usa una configuración única donde su electroimán principal es suspendido, o mantenido levitando, por otro electroimán desde arriba. El sistema se empezó a probar en el 2004 en un "modo sostenido" de funcionamiento, donde el electroimán se mantuvo en su lugar por medio de una estructura de apoyo, que causaba pérdidas significativas al plasma (un gas caliente y eléctricamente cargado) donde tiene lugar la fusión.  El LDX logró por primera vez operar con su sistema de levitación plenamente activo en el pasado mes de noviembre. Una segunda ronda de pruebas se realizó del 21 al 22 de marzo del actual año, obteniéndose una mejor capacidad de medición, e incluyó experimentos que clarificaron los resultados anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario